Nueva entrega del programa Bienestar Digital

23 de mayo de 2017

Nueva entrega del programa Bienestar Digital

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezo  una nueva jornada del Programa Bienestar Digital en Izamal.

En total se otorgaron  326 equipos a estudiantes de bachillerato en dicha demarcación, con lo que el plan sumó más de 58 mil máquinas distribuidas en el territorio.

Acompañado por el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello aseguró que al mantenerse este rumbo de crecimiento económico, en los próximos años las nuevas generaciones van a tener grandes oportunidades como profesionales, ventajas que deben concentrarse en los municipios, porque todos los yucatecos merecen desarrollarse.

Audio: ¿Y nuestra primer fuerza como Estado saben cuál es? Ustedes nuestro capital humano ustedes son nuestra fortaleza porque veo este programa en  otra dimensión ya no es nada más decir hay que dar otra computadora no, hoy estamos diciendo que estamos fortaleciendo a la mejor de nuestra ….. valga la redundancia fortaleza para  garantizar que Yucatán sea siempre, grande, exitoso pero sobre todo sea un Yucatán justo.   

La remesa se destinó a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 165 “Ricardo López Méndez”, del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), plantel Kimbilá y del Telebachillerato Comunitario (TCEY) de Sitilpech.

Ante directivos, docentes y comunidad estudiantil, Caballero Durán especificó que a través de este plan en Izamal se han canalizado más de mil computadoras precargadas con información y programas educativos para impulsar el desempeño académico de la juventud y prepararla para su futura incorporación a una dinámica de éxito que se vive en Yucatán.

 

Al concluir el acto, el Gobernador recorrió las instalaciones del CBTA 165, donde convivió con alumnos del segundo semestre de la carrera de Técnico Agropecuario, y constató el funcionamiento y servicios de las máquinas del esquema.

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

Más de 58 mil estudiantes de bachillerato son respaldados con una computadora portátil.

diseño venta en línea