Japay se prepara para la temporada de huracanes

23 de mayo de 2017

Japay se prepara para la temporada de huracanes

Se aproxima la temporada de huracanes y las diferentes dependencias de servicio del Gobierno del Estado, han venido preparándose ante un eventual fenómeno atmosférico. En este sentido, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, anunció que hizo un recorrido por los diferentes puntos neurálgicos de esta  ciudad capital, con el fin de garantizar el servicio de agua en condiciones extremas.

 “Cuando entramos a este época de calor y temporada de huracanes, hacemos un programa de mantenimiento de todas las plantas eléctricas de Mérida. El director nos ha instruido en recorrer los más de trescientos pozos que tenemos al servicio de la ciudad”

Javier Pérez, sub director técnico de la Japay, señaló que las tuberías del estado se encuentran bien resguardadas por ser parte del sistema subterráneo. Agregó que por los momentos, las tareas están enfocadas en los dispositivos que pudieran estar expuestos a las fuertes ráfagas de viento

 “También tenemos unos centro de atención 24 horas, donde concentramos equipo y personal en caso de una contingencia para poder auxiliar al gobierno del estado en caso que así lo requiera.” 

Pérez destacó que el principal objetivo de la Japay es preservar el suministro de agua, y que no se repita lo que ocurrió en 2002, cuando el huracán Isidoro interrumpió el servicio al afectar los transformadores.

 “Tenemos una batería de planta portátil, porque a raíz de ese huracán, vimos la necesidad de tenerlas porque la pudimos transportar a donde sea necesario para auxiliar a nuestra planta de emergencia y tenemos esas portátiles y darle el servicio a la ciudad”

 

Aunque todavía no hay una alerta de una posible llegada de un fenómeno atmosférico a Yucatán, oficialmente la temporada de huracanes estaría iniciándose el primero de junio.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Han realizado recorridos para supervisar los pozos y mantenimiento a las plantas eléctricas

sitios web responsivos