"Nosotrxs..."

23 de mayo de 2017

"Nosotrxs..."

Nosotrxs es una organización de la sociedad civil cuyo interés es que nosotros, la población, conozca y ejerza nuestros derechos en materia de igualdad, transparencia y combate a la corrupción.

Los integrantes de Nosotrxs realizan una revolución pacífica, pero radical, para evitar que la práctica de la democracia siga en manos de intermediarios políticos, que dicen representar a los ciudadanos, pero que en realidad han solido abusar del poder.

Entre los integrantes fundadores se encuentran investigadores, académicos, activistas, defensores de derechos humanos, periodistas y ciudadanos de la sociedad civil, entre ellos Víctor Trujillo “Brozo”, Denise Dresser, Carlos Brito, Mauricio Merino y Ricardo Raphael entre otros.

Justamente, fue Ricardo Raphael quien al respecto de Nosotrxs escribió:

“Aunque no es noticia tan espectacular como la que producen nuestros males cotidianos, en México cada vez que un plato se cae y se rompe hay alguien dispuesto a recoger los pedazos y a señalar al responsable”.

Efecto de espejo roto

Entre los pedazos del espejo roto se encuentran mexicanos que luchan para que el espacio público sea público y que nadie esté por encima de la ley, que luchan para que México deje de ser el botín de unos cuántos.

En otro lado, vemos el reflejo de un país que parece deshacerse entre nuestras manos, pero que gracias a estas mujeres y a estos hombres, aún somos México.

Así mismo, veo reflejado el ejemplo utilizado por el mismo Ricardo Raphael: en 2009, Julián y Benjamín, fundadores de SOS Chihuahua, organización que quería luchar contra la ola de secuestros en aquel estado, fueron a visitar al gobernador José Reyes Baeza para exigirle que actuara. A los pocos días, unos sicarios entraron a casa de Benjamín, lo secuestraron junto con un cuñado y los mataron.

Muchos son los pedazos de espejo que reflejan el coraje por la impotencia contenida de millones de mexicanos que sufren el atropello. Sin embargo, hay un reflejo que nos permite ver a Julián comentar la experiencia obtenida: “El error de SOS Chihuahua, fue creer que la respuesta a la ola de violencia debía venir de una autoridad coludida, en lugar de hacer que la gente de Chihuahua trabajara para cambiar la realidad”.

Nosotrxs es un movimiento político de ciudadanos que no aspira a formar otro partido político ni promover candidaturas independientes. Su objetivo es que los derechos y las leyes, que son nuestros, se cumplan.

Nosotros podemos sumarnos a Nosotrxs, inscríbete en la página www.nosotrxs.org, igual puedes seguir a Nosotrxs en twitter, en la cuenta @NosotrxsMX y y en la cuenta Nosotrxs del Face. Y recuerda, Nosotrxs se escribe con x, con x de México.

 

Este comentario está disponible en notirasa.com y en el Face, Noticieros Cadena Rasa.

Nota escrita por

Bernardo Laris

desarrollo páginas web