Servicios de emergencias respondieron con prontitud

23 de mayo de 2017

Servicios de emergencias respondieron con prontitud

Ante el corte de energía eléctrica peninsular, el Gobierno del Estado reportó saldo blanco en la operatividad de los servicios de salud y de atención a la ciudadanía. 

A fin de evitar incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a todos sus elementos en el estado, con especial presencia en plazas comerciales y bancos, así como en vialidades y cruceros donde existe mayor confluencia vehicular. 

Asimismo, se exhortó a los conductores a tener precaución al transitar por las calles donde los semáforos se apagaron y seguir las indicaciones de los agentes  policiacos a cargo. 

Como parte de las acciones, el Centro de Mando de la SSP reforzó la vigilancia en retenes y en los Centros de Reinserción Social  (Cereso) de la entidad. En cuanto al interior del estado, tampoco se reportaron incidentes. 

En el caso de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), todos los hospitales de segundo nivel activaron de forma inmediata sus plantas de energía eléctrica de emergencia para operar de forma normal las áreas de quirófanos, urgencias y tococirugía, así como las unidades de cuidados intensivos y los espacios destinados a las vacunas biológicas y medicamentos, que requieren de refrigeración. 

En consulta externa se continúa ofreciendo atención a los pacientes, con apego a la normatividad Hospital Seguro para proteger las áreas críticas. 

 

Por último, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) también activó sus plantas de energía eléctrica para estas situaciones, sin embargo, algunos cárcamos detuvieron el rebombeo durante el tiempo del apagón. El suministro se está normalizando paulatinamente.

diseño e-shops