Keila Jiménez Alcocer, Gobernadora por un día

20 de mayo de 2017

Keila Jiménez Alcocer, Gobernadora por un día

Por la presentación de un proyecto enfocado a llevar entretenimiento y aprendizaje a niños con pocos recursos en las comunidades más alejadas de la entidad, la scout Keila Karina Jiménez Alcocer se convirtió en Gobernadora por un día. 

La joven de 21 años, quien actualmente cursa la carrera de Fisiología en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), recibió de manos del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, la insignia de la administración estatal. En intercambio, la joven le colocó al mandatario las correspondientes al Grupo 2 "San Cristóbal", al cual pertenece. 

En evento celebrado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Zapata Bello afirmó que este organismo es ejemplo del impulso a la juventud y niñez, a través de acciones basadas en los valores básicos que, como sociedad, nos ayudan a salir adelante y destacar. 

Ante representantes del movimiento escultista, agregó que esta iniciativa es una muestra del poder del optimismo, la esperanza y la disposición al trabajo, los cuales permiten superar situaciones difíciles y avanzar sobre cualquier obstáculo que se interponga en el camino. 

En su turno, el presidente de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, indicó que “Dulces sonrisas” fue seleccionada entre más de 15 propuestas en apoyo al bienestar y la felicidad. 

Dicho proyecto ofrece actividades educativas, lúdicas y propias del escultismo, con la finalidad de desarrollar aptitudes y habilidades en diferentes áreas de manera integral, además de ofrecer diversión y momentos de convivencia. 

Al hacer uso de la palabra, el jefe Nacional de la Asociación de Scouts de México, José Luis Cárdenas Cortés, subrayó que Yucatán es la muestra de que Gobierno y sociedad civil pueden trabajar de manera conjunta para construir un mundo diferente y un país mejor. 

En este marco, el dirigente entregó a Zapata Bello el reconocimiento de la carita sonriente de plata, la cual lo convierte en miembro del organismo por contribuir de forma positiva a la comunidad desde sus funciones y estar siempre listo para servir a los demás. 

Tras tomar posesión, Jiménez Alcocer, acompañada del mandatario, se tomó la foto oficial en la silla del Despacho del Gobernador y comenzó su gira de trabajo, que comprende actividades en favor de la naturaleza y medio ambiente en Telchac Puerto y Progreso, así como la visita a una estancia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta ciudad.

programación web