Conmemoran el aniversario del Hospital General de Valladolid

20 de mayo de 2017

Conmemoran el aniversario del Hospital General de Valladolid

Al encabezar el 58 aniversario del Hospital General de Valladolid, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que se ha cumplido un año más de avances significativos para consolidar la atención a los pacientes del oriente del Estado.

El funcionario afirmó que el Área de Neonatología y Terapia Intensiva ha dejado plasmado un impacto histórico, por ser la primera que se implementa fuera de Mérida, como parte de la política del gobernador Rolando Zapata Bello para desconcentrar los servicios de salud de la capital.

Actualmente, se trabaja en la gestión e implementación de un equipo de tomografía que contribuirá a evitar muchos traslados a dicha ciudad y permitirá que este nosocomio se consolide como un centro médico resolutivo.

Esa perspectiva del Gobierno permite hacer uso de los valiosos recursos humanos y profesionales con los que cuenta este recinto, quienes serán los que, con su humanismo y vocación de servicio, pongan en alto la atención médica de calidad en esta zona, enfatizó.

En su intervención, el secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), señaló que formar parte de la historia de este Hospital General debe ser motivo de orgullo e hizo un llamado a los trabajadores a mantener esa visión siempre hacia adelante.

Dijo que el organismo que encabeza ha contribuido mediante la capacitación a profesionalizar a sus agremiados, para que ese beneficio llegue a quienes hacen uso de los servicios médicos, con una atención digna y de calidad.

Por su parte, la directora del Hospital, María de la Luz Mendoza Sologuren, comentó que este espacio inició sus labores en septiembre de 1959, en un edificio ubicado en el rumbo de “Las cinco calles” de esta ciudad; en marzo de 1977, fue reubicado a la calle 40 por 52 del barrio de Sisal.

Al hacer la remembranza, agregó que el sitio fue inaugurado durante la gubernatura de Francisco Luna Kan y su dirección estaba a cargo del doctor Raúl Peniche Quintal; finalmente, el 21 de mayo de 2012, se trasladó al actual recinto, localizado en la avenida “Víctor Cervera Pacheco”.

 

Estuvieron presentes las enfermeras Dionicia May May y Narcisa Reyes Sosa, con 32 y 40 años de servicio en este nosocomio, respectivamente, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea.

desarrollo tiendas en línea