Buscan integrantes para la Orquesta Sinfónica Infantil de México

19 de mayo de 2017

Buscan integrantes para la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Niñas, niños y jóvenes instrumentistas podrán participar en el proceso de selección 2017, para conformar a los 120 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Los elegidos obtendrán una beca del 100 por ciento en hospedaje, alimentación y transportación; por tal motivo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), perteneciente a la instancia federal del ramo.

De acuerdo con la convocatoria, se solicita ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón tenor y bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los aspirantes deberán poseer cierto nivel técnico y tener  entre ocho a 17 años. Asimismo, haber nacido en el país o comprobar un año de residencia y tocar el repertorio que se encuentra en las páginas http//:snfm.cultura.gob.mx y http//:www.cultura.gob.mx/gob.mx/convocatorias/.

En ese sentido, se requiere la videograbación, exclusivamente en los formatos DVD o VCD, de los fragmentos citados, junto con una obra de su elección no mayor de 10 minutos. Además, la liga de algún sitio de Internet (YouTube, Vimeo y Google Video, entre otros) con el mismo contenido que la grabación.

La fecha límite para el registro es el viernes 2 de junio y los resultados se conocerán el lunes 19 del mismo mes, en el marco del XXVI Campamento de Estudio y Gira Nacional de conciertos de la OSIM, que llevará a cabo en julio próximo, con un programa nutrido de conocimientos a cargo de expertos.

 

Para mayores informes los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 01 55 4155 0860 extensiones 7224 y 7225 o a los correos electrónicos osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx.

programación web