El secuestro no prospera en Yucatán

19 de mayo de 2017

El secuestro no prospera en Yucatán

 Las noticias sobre casos de secuestros abundan en los medios nacionales de México. No obstante, Yucatán es la excepción. Sin embargo, las autoridades no bajan los brazos y en el 2009 se crearon dependencias homologas en toda la República para combatir este delito. Así lo explicó, Noemí Mena Tello, directora de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.  

 “El fenómeno del secuestro involucra varias entidades, secuestran en DF pero en Cuernavaca es el pago. Involucra a varias entidades para que sea más difícil la prevención de este delito”

 El despacho  solo ha atendido cuatro casos desde que fue creada la comisión especializada. En todos ellos, explicó Mena Mello todas las personas fueron recuperadas, sin el pago de rescate.

 “La entidad tiene bajos índices de secuestro, el año pasado solo tuvimos un evento, en los {últimos tres años, nínguno y desde que se creó la unidad, cuatro”

La política de seguridad de Yucatán ha hecho que el delito del secuestro no prospere en la península. Es por ello, que la dependencia no ha dejado de capacitarse en cuanto a este flagelo

 

 “La policía, las corporaciones están certificadas. El esfuerzo del estado, aunque no haya secuestro, mantiene la unidad y no los menosprecia”

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según informó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE

desarrollo sitios web