Mejorar tu Vivienda apoya a 4 mil familias

19 de mayo de 2017

Mejorar tu Vivienda apoya a 4 mil familias

 Cada familia espera vivir en una casa que tenga la consideración de “digna”. No obstante, no todos pueden cumplir con ese sueño. El ayuntamiento de Mérida continúa con su plan de “Mejorar tu vivienda”, dedicado exclusivamente a los meridanos. Pero para ello, los interesados necesitan cumplir con una serie de requisitos.

 “Un documento sobre el predio, la curp,  credencial del lector, si es matrimonio acta de matrimonio, acta médica si un integrante tiene una discapacidad, nos adecuamos a las necesidades de las personas, y si hay un discapacitado, se hacen adecuaciones a la casa para que sea más fácil”

 Sin embargo no todos pueden aspirar a ser beneficiados, del plan  “Mejorar tu vivienda”. La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cecilia Patrón, señaló que el programa está destinado para las personas con profundas necesidades

 “Este programa de vivienda va dirigido a las personas con pobreza extrema. Y personas con  problemas de hacinamiento, se considera hacinamiento cuando tres  personas viven más en un cuarto-habitación. Si la casa no tiene baño, la hacemos el baño o si tiene a un miembro con discapacidad, le adecuamos el baño de acuerdo a la discapacidad”

"El año pasado fueron más de dos mil acciones que realizamos. El año pasado, fueron solo 350 casas completas, no fueron hechos aislados. Era personas que eran dueñas de terrenos pero no tenían sus casas, se la construimos con sala, comedor, cocina y baño. Fueron 350 casas."

Patrón Laviada enfatizó que las personas que verdaderamente necesitan esta ayuda, no tendrán que pagar ni un peso

 “Es un  apoyo completamente gratuito. Es algo legal, un apoyo completamente gratuito, son recursos del ramo 33, que es un recurso muy vigilado, posee muchos filtros. Esto lleva su tiempo, aproximadamente un año, al menos que haya un caso de enfermedad, ahí si se trabaja para poder procesarlo rápido”

 

La titular de desarrollo social señaló que para cumplir con el programa de “mejorar tu vivienda”, el ayuntamiento destinó un fondo de 350 millones de pesos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Ayuntamiento de Mérida destinó para ejercer en este programa un fondo de 350 millones de pesos

diseño e-commerce