Firman convenio en Tizimín para fomentar desarrollo profesional de universitarios

18 de mayo de 2017

Firman convenio en Tizimín para fomentar desarrollo profesional de universitarios

Jóvenes estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, tendrán la facilidad de realizar sus prácticas profesionales en negocios afiliados a la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio luego de firmar la institución educativa un convenio con el organismo empresarial.

 

Emilia Aguilar Castillo, presidenta de la Canaco Tizimín, destacó que estas alianzas son importantes porque permiten el desarrollo de los universitarios al trasmitir sus conocimientos a las empresas de los agremiados.

 

"Y ese conocimiento de alguna forma se lo van transmitiendo a nuestros socios al hacer su estadía empresaria, entonces esto es muy importante para nosotros como comercio porque todos los socios tienen la oportunidad de que hagan su estadía los jóvenes próximos a egresar, creo que esto es ganar-ganar, gana la UNID, ganan la Canaco, ganan los comerciantes y también los estudiantes porque ya no tienen que viajar a otras ciudades para hacer su estadía"

 

Por su parte la directora de la universidad, Carmen Noemí Pérez Valle, dijo que es loable que la Canaco abra sus puertas para que el estudiante acceda a los negocios afiliados y darle la oportunidad de conocer a fondo la empresa.

 

"Como tizimileños la prioridad es que nuestros muchachos se desarrollen lo mejor posible y hay una parte muy importante que se llama currículo oculta se trata de aquellos conocimientos que el joven no alcanza a formarse dentro del aula...pero cuando actúan dentro de un medio real es cuando se llevan una experiencia que tiene un valor inimaginable para su formación"

 

La docente hizo un llamado a los empresarios y comerciantes de ayudar y fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes durante su estadía "porque se trata de beneficiar a todos".

 

Muchas veces no tenemos ni siquiera un manual que nos diga cuál es la historia de nuestra institución... y necesitamos enlazar esas partes en que el muchacho puede plasmarlo en un documento por ejemplo y le demos ese soporte a la empresa... y acabemos con esa visión egoísta del tizimileño: nos tenemos que aliar, dejar de comprar en otro lado si en medio está"

 

El convenio fue en las instalaciones de la Cámara y también incluyó otorgar becas en un 50% del costo de las colegiaturas a personal de las empresas.

 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Estudiantes de la UNID tendrán la facilidad de realizar sus prácticas profesionales en negocios afiliados a la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio

diseño venta en línea