Punto de acuerdo en el Senado por fraude de Elite Corporación

17 de mayo de 2017

Punto de acuerdo en el Senado por fraude de Elite Corporación

El senador Daniel Ávila Ruiz presentó este miércoles un punto de acuerdo  ante la Comisión Permanente para exigir  a las autoridades locales de Yucatán y de la Procuraduría de la República  castiguen  a quienes resulten responsables  del fraude de más de 5 millones de pesos cometido a 30 yucatecos por Elite Corporación.

“Para que revisen el caso, este fraude que se está cometiendo en varios estados de la República, no solamente acá en Yucatán por Elite Corporación, donde han defraudado a prácticamente 30 yucatecos”

De manera formal, los yucatecos ya han presentado la denuncia ante la Fiscalía del Estado, pero estos fraudes han ocurrido también en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chihuahua, Querétaro y Puebla, este último es de donde se originó la empresa.

Elite Corporación aparentemente vende a la ciudadanía franquicias, y promete que por cada 100 mil pesos que invierte cada persona, recibe 10 mil de ganancia al mes.

Ávila Ruiz señaló que el fraude consiste que durante los primeros meses se pagan estos 10 mil pesos mensuales, pero no alcanzan a cubrir el capital invertido por cada uno, dejando deudas pendientes con los supuestos socios.

“Esta empresa ya no tiene oficinas en la ciudad de Mérida, acá en Yucatán, ya cerraron sus oficinas y prácticamente estas personas que depositaron su dinero en esta empresa, ya perdieron su patrimonio”

Cabe mencionar que esta empresa continúa haciendo este tipo de fraude en otros lugares como Perú y Colombia.

 

Con el fin de evitar que los ciudadanos pierdan su patrimonio se presentará el punto de acuerdo este miércoles 17 de mayo ante el Senado de la República, para que no quede impune. Ante este tema, Ávila Ruiz hacen un llamado a la población a tener cuidado con este tipo de empresas.

Escucha la nota

Hasta el momento son 30 yucatecos afectados con la compra de supuestas franquicias, por más de 5 millones de pesos.

programadores web