Las temperaturas alcanzan hasta 40°C

17 de mayo de 2017

Las temperaturas alcanzan hasta 40°C

Para este miércoles 17 de mayo, se prevé el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado durante el día, con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

“Estamos pensando que las lluvias se puedan dar entre los municipios de Tizimín, Valladolid, así como cerca de Peto, Cantamayec y Tekax. Las temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, se recuerda que las temperaturas máximas se dan a partir de las 2 de la tarde a las 4”

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a extremadamente calurosas durante el día, máximas en el rango de 36 a 40 grados y mínimas de 19 a 23 grados Celsius. Las temperaturas más altas se estarían registrando en la parte sur y noroeste de Yucatán, en municipios como Peto, Ticul, Oxkutzcab, Chocholá y Mérida con valores por encima de los 39 grados.

 

Con viento del este-sureste cambiando por la tarde del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores de 50 km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Mientras que en algunas zonas del sur y oriente habrá cielo medio nublado y algunas lloviznas

desarrollo venta en línea