Efemérides del 17 de mayo...

17 de mayo de 2017

Efemérides del 17 de mayo...

Un día como hoy, en 1970, nace Jordan Nathaniel Marcel Knight conocido como  Jordan Knight, es un cantautor estadounidense reconocido mundialmente por ser el líder vocalista del grupo New Kids on the Block (NKOTB), y actor que llegó a la fama a finales de los 80's y en los 90's. Es conocido por su distintivo falsetto al cantar, influenciado por The Stylistics.

Después de que los New Kids on the Block se separaran, Jordan continuó su carrera como solista y ha lanzado 7 sencillos. Su sencillo más famoso es "Give It To You" (#10 en las listas del Hot 100), pero desde entonces ha fallado en alcanzar el Hot 100 de nuevo. Jordan tiene 4 álbumes de estudio, un álbum de remixes y un álbum de extended play.

En 2011, Jordan Knight lanzó un nuevo álbum de estudio titulado Unfinished. Como compositor, en 1990 escribió "I'll Be Your Everything" para Tommy Page, sencillo que alcanzó la posición #1 en el Billboard Hot 100 y alcanzó la certificación de oro por la RIAA.

En el mundo…

En 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales o psiquiátricas.

En el 2005  la asociación de Usuarios de Internet establece el Día de Internet  que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Dándoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

El escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, muere en el 2009. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

En México, hoy es el… Día del Estudiante Técnico

En 1863, tras 62 días de sitio, la Ciudad de Puebla se rinde ante los franceses. 1889. Nace en Monterrey, Nuevo León, Alfonso Reyes, destacado escritor y diplomá- tico; hijo del general Bernardo Reyes.

En Ciudad Juárez, representantes de Francisco I. Madero y Por­rio Díaz inician negociaciones de paz, suspendiéndose los enfrentamientos en todo el país, en el año 1911.

 

En la música recordamos que en 1919 nace el actor y cantante mexicano Antonio Aguilar. Considerado por figuras de la música como una leyenda del cine y la música mexicana. En el Séptimo Arte destaca en "Yo fui una callejera", "Mujer desnuda" y "Pueblo quieto". Mientras que en música coloca temas como "Yo", "El aventurero" y "Albur de amor". Muere el 20 de junio de 2007.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En 1970, nace el cantante estadounidense Jordan Knight, vocalista de los New Kids on the Block

maqueteo web