Realizan jornada académica sobre enfermería

16 de mayo de 2017

Realizan jornada académica sobre enfermería

Con el fin de concientizar a la población sobre la labor de los enfermeros, el Hospital Regional de Alta Especialidad ha organizado la IX jornada académica con el tema: Enfermería en el desarrollo sostenible en salud, este martes 16 de mayo.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo, se impartirán seis ponencias en las que participarán 350 profesionales de la salud, informó la Dra. Irasema Romero Baquedano, coordinadora de investigación en enfermería del HRAE en entrevista para NotiRasa.

“El objetivo es crear conciencia, primero dentro de la profesión de enfermería acerca de qué son los objetivos de desarrollo sostenible y por qué son importantes y en segundo lugar, entre la población para saber cuál es la contribución del trabajo que las enfermeras realizamos”

Esta jornada se realizará un solo día, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el auditorio del hospital y es abierta al público en general. Durante este día se tratarán diferentes temas como objetivos de desarrollo sobre la educación, estilos de vida sostenible, el impacto de las acciones de enfermería en el desarrollo de los objetivos, y serán impartidos por la Mtra en Ciencias María Juana Hernández Ramírez del Colegio de Enfermeras Profesionales de Querétaro, la Dra. Patricia Isolina Gómez y Edelmina del Carmen Álvarez Ravell, respectivamente.

Cada año el Consejo Internacional de Enfermería escoge una temática, en esta ocasión fueron los objetivos del desarrollo sostenible, por lo que se adoptó este mismo tema para la jornada, como el fin a la pobreza y el hambre, mejora a la salud y educación, combatir el cambio climático, cada quien en su área debe cumplirlos, en el caso de la enfermería se enfoca en el área de salud y educación, los cuales son los que más promueven.

 

Cabe mencionar que el Hospital Regional de Alta Especialidad, actualmente laboran con 542 enfermeras.

Escucha la nota

Para trabajadores del HRAE, con el objetivo de dar a conocer cuál es la importancia de la labor que realizan

desarrollo tiendas en línea