Efemérides del 16 de mayo...

16 de mayo de 2017

Efemérides del 16 de mayo...

Un día como hoy, en 2010, fallece Ronnie James Dio víctima del cáncer de estómago que padecía

Ronnie James Dio (nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942-16 de mayo de 2010) fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como RainbowBlack SabbathDio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante).

Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como "la voz del heavy metal" y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), pertenecientes a su etapa en Rainbow; con Black Sabbath están presentes Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), y Dehumanizer (1992); además de Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último The Devil You Know (2009) con sus viejos compañeros de Black Sabbath en Heaven & Hell, siendo éste su último disco en haber grabado antes de morir un año después.

Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuta, como el símbolo del heavy metal, señal llamada “maloik” que su abuela acostumbraba a utilizar ya que es una protección contra el mal de ojo

En el mundo…

En 1920, en Roma, el papa Benedicto XV canoniza a Juana de Arco como santa.

En Hollywood se entregan por primera vez en el año 1929 los premios Óscar.

En el ámbito musical recordamos que en 1966: Bob Dylan lanza al mercado estadounidense el primer álbum doble de la historia de la música.

Nace en 1974 la cantante italiana, Laura Pausini, considerada una de las máximas exponentes del pop latino.

En México…

En 1768, Muere en la Ciudad de México el pintor novohispano Miguel Cabrera, gran exponente del barroco.

 Antonio López de Santa Anna asume por primera vez en 1833 la Presidencia de la República.

 Es creada en 1905 la Secretaría del Despacho de Instrucción Pública y Bellas Artes, a instancias de Justo Sierra Méndez.

Nace en 1917 Juan Rulfo, fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo xx. En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos,  entre sus trabajos destacan El Llano en llamas y Pedro Páramo.

En Yucatán…

 

En 1841, se jura la Constitución del Estado de 1841.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy fallece el cantante Ronnie James Dio

diseño web apps