Realizarán encuentro de Esclerosis Tuberosa

10 de mayo de 2017

Realizarán encuentro de Esclerosis Tuberosa

 Con la finalidad de intercambiar información o sencillamente para sostener un encuentro amistoso, la Asociación Internacional de Esclerosis Tuberosa sostendrá su sexto encuentro en las instalaciones del Centro de Convenciones de Yucatán  Siglo XXI,  los días 12 y 13 de mayo, así lo explicó la representante de la agrupación sin fines de lucro, María Luisa Pardo Cue

“Es el sexto año también que contamos con la presencia de doctores de Cincinnati. La clínica de Cincinnati es la más grande del mundo de Esclerosis Tuberosa, donde trabaja los especialistas más reconocidos en el mundo”

 El valor de la entrada será de cien pesos por familia. Entre los temas se  hablará sobre el uso de la marihuana en este tipo de patología, con personal de la Fundación Grace, la cual tiene su sede en Monterrey y fue creada por el caso de la niña Graciela Elizalde Benavides, quien cuenta con nueve años de edad pero desde pequeña sufre de ataques de epilepsia

“Han sido los principales promotores, viene un  doctor de la fundación Grace, que hablará del uso de la marihuana y cómo se usa esto en la epilepsia”

Pardo Cue informó que los asistentes de la referida reunión, tendrán contacto directo con los médicos especialistas y podrán presentar sus casos o mostrar los estudios realizados anteriormente. 

“Nos parecer que es una buena ayuda, los doctores están muy bien. Te puedes acercar y preguntar. Hay gente que lleva sus estudios y pregunta. Ellos estarán revisando y valoran”

 

El 15 de mayo es el día internacional de la esclerosis tuberosa, y para honrar ese día, Pardo Cue informó que se realizará una caminata y una carrera, en Altabrisa, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Entre los temas se abordará el uso de la marihuana en este tipo de patología.

creación páginas web