Invitan a jornadas sobre TDA-H en Yucatán

10 de mayo de 2017

Invitan a jornadas sobre TDA-H en Yucatán

Con motivo del Día Estatal del Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDA-H) que se conmemora el 23 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha organizado unas Jornadas gratuitas sobre el tema.

Estas jornadas se impartirán por especialistas en la materia de manera abierta para el público en general, especialmente a padres de familia y maestros sobre los trastornos que se asocian a este déficit o viceversa, informó Leonor Albor Villanueva, jefa del departamento de Vinculación Interinstitucional de la subdirección de Salud Mental de la dependencia en entrevista para NotiRasa

“La verdad es que estamos en un trabajo constante de estar haciendo que la sociedad conozca un poco más, tanto padres como maestros. Para nosotros son muy importantes estas jornadas porque son abiertas al público en general. Qué hacer como maestros, cuándo darnos cuenta que esto se está presentando, que no se trata de un niño que no quiere estudiar o berrinchudo, que tenga trastornos de conducta o que no obedezca, tantas etiquetas que se les ponen”

Ante este tipo de trastornos, en ocasiones los padres de familia o maestros no saben cómo detectar los síntomas o actitudes, por lo que resulta necesario la preparación y los conocimientos en estos temas.

Albor Villanueva señaló que el TDA-H no es una enfermedad y puede ser tratado, se puede vivir siempre y cuando se siga el tratamiento adecuado y el cuidado, principalmente de los familiares y maestros, ya que en caso de no ser así, pudiera ocasionar dificultades en el momento y consecuencias graves ya en la adolescencia o edad adulta.

 

Estas jornadas se realizarán el próximo viernes 12 de mayo en la Universidad Anáhuac Mayab, sin ningún costo, iniciando desde las 8 de la mañana. Para inscribirse pueden enviar un correo electrónico en tdahsaludmental@gmail.com

Escucha la nota

Impartidas por especialistas, este viernes 12 de mayo en la Universidad Anáhuac Mayab y abierta al público en general.

posicionamiento en buscadores