Invitan a cursar formación literaria en línea

08 de mayo de 2017

Invitan a cursar formación literaria en línea

Poesía, cuento, ensayo, redacción periodística y guión televisivo son algunas de las asignaturas que integran el Programa de Formación Literaria, el cual se imparte en la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, cuyas inscripciones ya han sido abiertas.

La convocatoria, emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invita a todas aquellas personas interesadas en profesionalizar sus habilidades en la materia, a incorporarse a la citada sede educativa, ubicada en la calle 86, Av. Itzáes, No. 501-C entre 59 y 65 del Centro de Mérida.

La directora de la institución, Ena Evia Ricalde, informó que el esquema dará inicio el lunes 29 de mayo, y podrá ser estudiado de manera presencial o virtual. En ambos casos, los asistentes se adentrarán al mundo de las letras por medio de 22 materias, divididas en cuatro bloques.

Evia Ricalde explicó que la modalidad en línea se efectuará de forma colaborativa entre los profesores y los alumnos, a través del uso de foros, chats y bibliotecas digitales, así como mediante el intercambio de audios, videos y otros materiales didácticos.

Sobre el plan de estudios, comentó que además de las disciplinas ya referidas, impartirán las de Escritura Creativa, Teoría y Análisis Literario, Mitología de los Pueblos del Mundo, así como Filosofía y Literatura.

También, se contempla que los alumnos recibirán instrucción acerca de tópicos asociados a Literatura Yucateca, Novela, Composición Dramática, Ética y Marco Legal, por mencionar algunas.

Agregó que los egresados deberán ser capaces de aplicar su talento y conocimientos en la producción de obras y en la enseñanza de cualquier género escrito. De igual forma, podrán manejar con efectividad los lenguajes técnicos y estéticos de los medios de comunicación.

Finalmente, la funcionaria indicó que los candidatos deberán ser mayores de edad y entregar su documentación completa en Escuela de Escritores. Precisó que el costo por bloque será de 300 pesos vía Internet y 600 pesos en la manera presencial.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9- 30-47-00, extensión 54007, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además de que pueden consultar los requisitos en www.culturayucatan.com.

Escucha la nota

La Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” abre inscripciones.

diseño tiendas en línea