Niña desaparecida está con familiares paternos

03 de mayo de 2017

Niña desaparecida está con familiares paternos

El pasado  domingo la policía recibió una denuncia que una niña de la Colonia Mulsay estaba desaparecida. Así comenzó la historia de la infante de nueve años de edad, Jade Nathaly Sulú Godoy, quien se encontraba en casa de su tía abuela hasta el domingo, pero luego su paradero fue incierto. La supuesta encargada de su custodia, es decir su tía abuela, Guadalupe Cabrera,  presentó la denuncia ante la fiscalía, el mismo día de la desaparición. 

“Me dijo ella tía voy a dibujar, y le dijo que vaya. Y yo me fui acostar y creo que dormité… Al llegar no la vi, la llamé tres veces y no contestó. La empecé a buscar para la casa y no estaba. Mi reja tenía una apertura en la casa que no la tenía” 

Herrera descarta que su sobrina se fuera de la casa por sus propios medios

“Ella padece de la piel, no soporta mucho el sol, entonces como va a caminar ella tantos kilómetros. Por eso fui y puse la demanda” 

No obstante, el lunes primero de mayo, la cuenta oficial en twitter de la Policía de Yucatán anunció que la niña Jade Nathaly ya había aparecido y que se encontraba en casa de su familia paterna. Incluso, sus antiguos custodios, creen que los abuelos de la niña, fueron los responsables de su desaparición, tal como lo confesó, José Manuel Cabrera, hijo de la demandante

“La única que pudiera ser es la abuela paterna. Pero lo único que nos interesa saber es donde está la niña” 

Incluso, Guadalupe Herrera señaló que no pueden ver a la niña debido a que un funcionario de la fiscalía, aseguró que su sobrina, es decir la madre de la niña, tiene problemas de adicción

“Me visitó un agente de esa oficina que me estaba haciendo firmar una hoja y yo que no estoy bien de los ojos. Me dijo mi hijo que la persona había puesto que mi sobrina era una drogadicta y eso no es así” 

 

En torno a este caso, la única información oficial que existe con respecto  al paradero de la niña, la corroboró la propia Secretaría de Seguridad Pública a través de un tweet con fecha de este martes, en el que confirma que Nathaly Sulú Godoy se encuentra con sus abuelos paternos, quienes poseen la custodia temporal e incluso se presentaron con la menor ante el ministerio  publico.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin embargo, la madre de la infante aún no ha podido ver a su hija luego de que se “extravió” el pasado domingo

actualización página web