Ofrecen becas para posgrados en el extranjero

02 de mayo de 2017

Ofrecen becas para posgrados en el extranjero

Creadores de varias disciplinas podrán contribuir al fortalecimiento de la educación y la investigación, mediante las becas de estudios de posgrado en el extranjero que ofrecen el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a ciudadanos mexicanos a participar en la convocatoria 2017, que se divide en las categorías de maestría y doctorado. Para inscribirse al proceso de selección, los interesados deberán acreditar el grado anterior inmediato al solicitado.

 Las áreas contempladas en el esquema de apoyos de las instancias federales son: medios audiovisuales, arquitectura, danza, diseño, estudios o gestión cultural, letras, música, artes visuales restauración y teatro.

 Los aspirantes deberán de darse de alta o actualizar sus datos en el sitio del Fonca http://foncaenlinea.cultura.gob.mx/. También, deberán llenar un formato de aplicación y adjuntar los documentos anexos obligatorios.

 Los periodos de registro son distintos para cada especialidad, por lo que se los interesados tendrán que prestar especial atención al apartado denominado “Fechas importantes” en la bases.

 Dentro de los requisitos se incluye acreditar un promedio mínimo de 8.0, en la escala del 1 al 10 utilizada en México, así como obtener la aceptación de la institución académica donde se pretende estudiar; además de contar con un certificado vigente del dominio de la lengua en que se imparte el posgrado elegido.

 Los resultados se publicarán en los portales de las instancias convocantes el 11 de agosto próximo. El monto que se otorgará es para la manutención mensual y seguro médico del beneficiario, ambos apegados al tabulador oficial del Conacyt. Además, se proporcionarán anualmente hasta 200 mil pesos, como fondo complementario para colegiatura y gastos de escolaridad.

 

 Las bases generales se pueden revisar en la dirección  http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2017/04/bases_becas_estudios_2017.pdf. Para mayores informes pueden comunicarse a al teléfono (55) 4155 0730, extensión 7024, de 10:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes en días hábiles; o enviar un correo electrónico a convocatoriapbee@cultura.gob.mx.

sitios web responsivos