Efemérides del 12 de mayo...

12 de mayo de 2017

Efemérides del 12 de mayo...

Un día como hoy, en 1958, nace Eric Doyle Mensinger, conocido como Eric Singer o The Catman baterista del grupo KISS.

Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Lita FordBlack SabbathBrian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper, y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.

Una nuestra de su participación en KISS puede verse en el álbum “Revenge” que incluye éxitos como “Every time i look at you”

Hoy es Día Internacional de la Fibromialgia  y del Comunicólogo

En 1953, se establece el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería

En Cuba, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter visita  en el 2002  durante cinco días a Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, que visita la isla desde la Revolución cubana (1959).

En México en 1856, el obispo de Puebla, Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, es expulsado del país, por atacar la política liberal del gobierno de la República.

Muere en 1879,  Luis Hidalgo y Carpio, precursor de la medicina legal mexicana y autor del libro Compendio de medicina legal.

En el año 1889 nace Abelardo L. Rodríguez, militar revolucionario, quien fuera gobernador de Baja California en 1923 y Presidente de la República entre 1932 y 1934.

 

En Yucatán, en 1813 un grupo de liberales yucatecos funda la "Casa de Estudios" en Mérida, para la impartición de clases de filosofía, latín, sintaxis,  prosodia latina y gramática castellana. Fue el primer colegio laico de Yucatán.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Un día como hoy, en 1958, Eric Singer baterista del grupo KISS.

diseñadores web