Rememoran a mamás tizimileñas

11 de mayo de 2017

Rememoran a mamás tizimileñas

Como cada año en el Monumento de la Madre, en Tizimín, niños estudiantes de alguna escuela acuden a llevar flores en memoria de aquellas mujeres que dieron vida y ya no están en este mundo. Esta ocasión fueron los alumnos de la primaria Gabino Barreda.

 

Desde muy temprano llegaron para rendir un homenaje en el que participaron autoridades municipales, quienes depositaron una ofrenda floral en la efigie.

 

Ahí, la niña Cinthia Carolina Estrada Mukul se encargó de una poesía titulada "Mamá".

 

"Mamá, dame un besito para que me vaya bien. Quiero ganarme un lucerito y una estrellita también. Mamá si en la escuela te recuerdo a cada rato es porque eres buena y te quiero mucho", expresó.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis estuvo acompañado de su hija Georgina Vales del Río y dos de sus nietas quienes participaron en la ofrenda floral.

 

Como una muestra de afecto entregó rosas a regidoras, directoras y maestras presentes que han tenido la fortuna de ser madres.

 

La regidora Shelina Osorio Ramírez emitió un mensaje con respecto a este día.

 

"Hoy es un día en el que celebramos a nuestras mamás, en que agradecemos a Dios que ellas nos hayan dado la vida y quienes somos mamás agradecemos el hecho de poder darla. Hoy también tenemos que reconocer que el rol de la mamá ha cambiado porque nos solo nosotras cuidamos a los hijos sino que muchas estamos festejando trabajando y eso engrandece mucho más la noble labor de todas las mamás"

 

El martes por la noche el Ayuntamiento festejó a las mamás tizimileñas en la Explanada del Ex Convento que se vio abarrotada.

 

También las autoridades dieron un mensaje alusivo al festejo y agradecieron que en Tizimín hayan mujeres ejemplares para sus hijos haciendo que la sociedad sea más solidaria.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el Monumento de la Madre desde muy temprano llegaron niños de la primaria Gabino Barreda para rendir un homenaje en el que participaron autoridades municipales, quienes depositaron una ofrenda floral en la efigie

diseño e-shops