Destacan apoyos para Sucilá

09 de mayo de 2017

Destacan apoyos para Sucilá

Sucilá destacó en la reciente entrega de apoyos que el gobernador Rolando Zapata Bello dio el pasado fin de semana durante su gira por Tizimín. 

Durante el inicio de la cosecha de maíz de alto rendimiento en el Rancho Paknal el mandatario estatal entregó 347 vaquillas para el repoblamiento del hato lechero en el Oriente, de las cuales 327 fueron para la Cuenca Lechera con una inversión de más de 13 millones de pesos entre los gobiernos federal y estatal y los beneficiarios. 

Del Programa Peso a Peso Sucilá recibió 1,059 insumos y herramientas de trabajo para el campo beneficiando a 46 pequeños y medianos productores. 

La inversión fue de 417 mil 690 pesos, entre la Secretaria de Desarrollo Rural y los beneficiarios en un 50% cada parte. 

Gracias a estos apoyos Sucilá se fortalece y sigue creciendo, remarcó el presidente municipal Diego Lugo Interian. 

Al acompañar de cerca al mandatario estatal en la gira le gestionó aumentar el presupuesto destinado para los productores sucileños ya que muchos de ellos no alcanzaron a solicitar insumos y herramientas para sus ranchos o milpas. 

En respuesta le fue autorizado 200 mil pesos más y ya se cubre la cantidad entre los que solicitaron los apoyos. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Entrega de vaquillas e insumos y herramientas de trabajo para el campo fortalece al crecimiento del municipio, remarcó el alcalde Diego Lugo Interian

diseño web apps