Roban en la Iglesia de la Ermita de Santa Isabel

09 de mayo de 2017

Roban en la Iglesia de la Ermita de Santa Isabel

El pasado domingo la Iglesia de la Ermita de Santa Isabel fue víctima de un robo de alrededor de 40 mil pesos en efectivo, informó el padre Jorge Martínez Ruz de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán.

Aparentemente forzaron una de las puertas laterales de la oficina de la iglesia, sustrayendo el efectivo que formaba parte de la colecta para el Seminario Diocesano de la Arquidiócesis.

“Más aún la casa de Dios que también es casa de todos, pues este dinero se utiliza para los gastos de la iglesia, para la ayuda de los necesitados, etc. Todo parece indicar que es alguien que conoce el movimiento de la iglesia, los horarios, los accesos, que tenía conocimiento de dónde estaban las cosas y de cómo se puede mover uno dentro de la iglesia”

Martínez Ruz señaló que creen en el perdón y el arrepentimiento, por lo que comentó que si los responsables reaccionan pueden devolver el dinero, ya que está destinado a personas más necesitadas.

De igual manera, el sacerdote de la pastoral de comunicación indicó que no recuerda otra situación similar que haya ocurrido recientemente en otras de las iglesias del Estado, pero exhorta a la ciudadanía a estar atentos ante la presencia de personas extrañas no sólo en los templos sino también en sus domicilios, realizar el reporte correspondiente.

Ante esta situación, en NotiRasa nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por la zona y platicar con algunos de los vecinos, que comentaron que no es la primera vez que sucede y que se sienten inseguros.

“La verdad últimamente, ayer lo estábamos comentado que está un poco abandonado.

Atrás de la Ermita ahí ya robaron a las amas de casa, dos veces han robado y aparte el Santo y ahora otra vez. La verdad muy mala, no hay seguridad para nosotros y los vehículos que se quedan en la calle igual nos lo rayan.

Siempre oyes que si entraron en la iglesia a robar, pero es primera vez que veo que vale la pena, porque no se llevaron ningún santo esta vez.

Acá nunca hay seguridad, si hay policías en cuando los mandan a hablar y te dicen entre media hora venimos o quince minutos, es lo que te contestan. Pero pues ya robaron, que esta semana robaron en la iglesia. Seguridad acá no hay, pues si te das cuenta todo este barrio es pura gente grande.

 

Ahora pues a nosotros nunca nos ha pasado nada, sé de otros rumbos por allá de aquél lado”

Escucha la nota

Se llevaron alrededor de 40 mil pesos en efectivo, gran parte de lo recolectado para el Seminario Diocesano de la Arquidiócesis de Yucatán.

desarrollo web personalizado