Conato de incendio en el palacio municipal de Tizimín

08 de mayo de 2017

Conato de incendio en el palacio municipal de Tizimín

Esta mañana fueron evacuados 96 funcionarios del Palacio Municipal de Tizimín al registrarse un conato de incendio en el área de sistemas provocado por un corto circuito, parte de un simulacro para medir el conocimiento de los servidores públicos en caso de presentarse alguna eventualidad como esta. 

A las nueve horas con 5 minutos sonó la alarma y los trabajadores, previamente capacitados, salieron del inmueble para reunirse en el estacionamiento mientras personal de la Unidad de Protección Civil se encargaba de apagar el fuego, en tanto paramédicos de la Cruz Roja llegaban para atender a un lesionado que respiró el humo. 

Participó el alcalde Jorge Vales Traconis quien señaló lo importante que es capacitar al personal del Ayuntamiento y se cuente con estrategias de prevención. 

Los cursos también se han estado llevando a cabo en comercios e instituciones públicas para evitar tragedias, dijo. 

El director de Protección Civil, Javier Briceño Pantí remarcó que el tiempo de evacuación y atención fue de 3 minutos con 43 segundos, que se encuentra entre el rango aprobado por el protocolo establecido. 

Los funcionarios siguieron las instrucciones aprendidas, pero no pudieron evitarse risas por tratarse de un simulacro. 

Ayer por la tarde Protección Civil Municipal ofreció un taller a propietarios y empleados de molinos, panaderías y restaurantes sobre el uso del tanque extintor en caso de una fuga de gas o incendio en alguno de estos establecimiento. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es parte de un simulacro para medir el conocimiento de los funcionarios en caso de presentarse alguna eventualidad

desarrollo sitios web