Este fin de semana, la Guelaguetza en Mérida

04 de mayo de 2017

Este fin de semana, la Guelaguetza en Mérida

Gastronomía, música, baile, en fin cultura. Todo esto es lo que propone la muestra de Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida que se efectúa en el Parque de la Paz; Alberto Sánchez Vásquez, director del Grupo Cultural Oaxaca, señaló que se exhibe un poco de los 510 municipios que integran al Estado ubicado en el suroeste de la República de México

“Tenemos danza, danzón, Armando Manzanero. Oaxaca y la Guelaguetza que estamos llevando a cabo en el parque de la paz. Es un lugar que gana la cultura y que gana la vivencia” 

La muestra que comenzó el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, está abierta en un horario de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche; siendo a las seis de la tarde cuando se realizan los espectáculos culturales…

“Tenemos 55 puestos, hay 120 personas, artesanos, tenemos todo un elenco artístico, y también tenemos los autobuses con 300 personas” 

El Grupo Cultural Oaxaca tiene 15 años recorriendo el país con el objetivo de propagar su cultura en la población joven mexicana.

“Nosotros de aquí, nos vamos hasta Aguascalientes, luego a Nayarit, Mazatlán, Culiacán y los estados del norte más cercanos del país”

 

Por último, Sánchez Vásquez precisó que este fin de semana, específicamente los días 6 y 7 de mayo, se presentarán los bailes de la Guelaguetza, el cual describe la esencia de la cultura de Oaxaca.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Como parte de la muestra artesanal, cultural y gastronómica de Oaxaca en el Parque de la Paz, se presentarán los tradicionales bailes de esa región

diseño e-shops