Semana Santa sin accidentes marítimos

25 de abril de 2017

Semana Santa sin accidentes marítimos

A pesar de que en las carreteras se registraron tan solo en estos 3 últimos días de vacaciones 10 muertes y 8 heridos, en la costa de Yucatán no existieron accidentes marítimos, señaló el Capitán del Puerto Regional de Progreso Yucatán Bernardo Puerto Silva.

“Cerro con un saldo blanco de acuerdo a toda la cantidad de gente que hubo, turismo náutico, de playa, y de nuestro propio sector marítimo y pesquero cerramos en saldo totalmente blanco, no hubo accidentes, sólo algunos incidentes”.

Cabe señalar que durante este fin de semana un hombre en calidad de desconocido murió ahogado en el Muelle de Chocolate del Puerto de Progreso, algunos testigos aseguran que el hombre se desvaneció y cayó al mar, y aunque intentaron rescatarlo ya nada se pudo hacer.

De acuerdo con el titular de la capitanía del Puerto de Progreso, un gran número de visitantes meridanos llevaron sus embarcaciones a la costa, por lo que registraron más de 2 mil 700 movimientos de navíos durante estas dos semanas.

 

Por último dijo que aunque ya terminó la temporada vacacional de Semana Santa, la capitanía comenzará a prepararse  ante la temporada de huracanes que inicia en el mes de julio.

Escucha la nota

De acuerdo a datos de la Capitanía de Progreso, durante estas dos semanas se registraron más de 2 mil 700 movimientos de embarcaciones en la costa.

desarrollo web personalizado