Saldo rojo en las carreteras de Yucatán

25 de abril de 2017

Saldo rojo en las carreteras de Yucatán

Mientras, los yucatecos celebraban  la resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios, durante los últimos tres días de la semana de pascua, al parecer, el diablo no perdió tiempo y estuvo circulando por las diferentes vías y carreteras, a través de uno de sus principales aliados, la parca.

Al menos, diez personas perdieron la vida y otras 17 resultaron lesionadas en los diferentes accidentes que se registraron en las vías rápidas y calles de la entidad. A continuación, ofrecemos un recuento de los siniestros que ocurrieron en las últimas setenta y dos horas del asueto por la celebración religiosa.

Dos personas fallecieron cuando un taxista perdió el control de la unidad e impactó contra varios árboles en la vía que une a Sucopó con la Colonía Yucatán. El transportista y un pasajero perecieron en la colisión. Otras cinco personas terminaron lesionadas.

Tres muertos, incluyendo un niño de tan solo siete años de edad, fue el trágico saldo, cuando una unidad de multipasajeros colisionó contra la base de concreto en la carretera entre Valladolid y Mérida. Dos personas también resultaron heridas, entre ellas, una adolescente de 17 calendarios

 Dos personas perdieron la vida y otras tres presentaron severas lesiones, luego que el conductor de una camioneta perdiera el control del vehículo y terminara en una zona rocosa, en el anillo periférico que rodea a la ciudad de Mérida. Entre los heridos, se encontraba un menor de edad.

Un autobús arrolló a una motocicleta en la que viajaban tres personas, incluyendo un infante de cuatro años. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales

Descuido fatal. El conductor de un vehículo no hizo caso a la señalización de alto y atropelló a un joven que se trasladaba en su motocicleta. El suceso ocurrió en horas de la tarde en Progreso. El occiso respondía al nombre de David Cocom Uicab y contaba con 18 años de edad.

Una persona de setenta años falleció al ser embestido por un taxi modelo tsuru en la carretera que conecta a Tizimín con Kikil. Según los testigos del hecho, el carro intentó sobrepasar al pedalista pero terminó arrollándolo, lo que causó la muerte inmediata del septuagenario.  El agresor huyó de la escena.

El conductor de una camioneta Explorer no pudo con el tramo conocido como “Caracol” en el puente de la carretera Campeche-Mérida, lo que originó un saldo rojo en la zona. Al no poder dominar el volante, el automóvil terminó con las ruedas hacia arriba, y provocó el deceso de una persona. De acuerdo al reporte del incidente, cinco personas iban a bordo del coche  y se trataba de una familia completa que venía de disfrutar de sus vacaciones.

La salida de Progreso se tornó peligrosa para un hombre que viajaba solo en su auto. El sujeto fue vencido por el sueño y terminó chocando su auto contra un poste en la arteria vial que conecta a la costa con Mérida. El conductor fue trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó que el hombro derecho estaba dislocado

 

En las primeras horas del domingo, específicamente a las 8 de la mañana,  sobre la calle 60 norte, un sujeto amanecido y bajo los efectos del alcohol, terminó sobre el camellón e impactó contra un árbol. El conductor ebrio terminó con múltiples heridas en la cara y fue trasladado al hospital para ser atendido para luego ponerse al día ante las autoridades

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El pasado fin de semana se registraron 10 muertos y 17 heridos, víctimas del alcohol y la imprudencia al volante.

desarrollo e-shops