Continúa con éxito el programa "Mesero Responsable"

25 de abril de 2017

Continúa con éxito el programa "Mesero Responsable"

Como parte del programa “Mesero Responsable”, capacitarán a 120 empleados de alrededor de 12 restaurantes, bares y cantinas de Yucatán, con el fin de transmitir un consumo responsable del alcohol, debido al contacto directo que tienen los meseros con los clientes.

Este programa en México ha capacitado alrededor de 10,000 meseros y en Yucatán se puso en marcha desde el 2011 beneficiando a aproximadamente 480 empleados con talleres de cómo funciona y afecta el alcohol en el cuerpo, informó Carlos Campos Achach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (CANIRAC) Yucatán.

“Nacionalmente ya hay más de 10,000 meseros y aquí en Yucatán serían aproximadamente 480 meseros y esta es primera vez que se van a abrir cuatro cursos”.

Año con año se han capacitado a grupos de 80 personas, en esta ocasión se incrementará a 120, con talleres de 4 horas, dos grupos este lunes 24 de abril y otros dos grupos el miércoles 26 del mismo mes, con 40 personas cada uno.

 

Campos Achach señaló que este tipo de programas va dirigido a restaurantes, bares y cantinas afiliadas a la Cámara, aunque los talleres son abiertos al público en general y cuentan con la certificación para cada uno de los participantes del curso, de la institución de Monterrey “Yo quiero, yo puedo”.

Escucha la nota

Más de 100 empleados de restaurantes, bares y cantinas se capacitarán sobre cómo crear conciencia acerca del consumo responsable de alcohol

campañas publicitarias en línea