Sin resolver caso de abuso sexual en Kanxoc

25 de abril de 2017

Sin resolver caso de abuso sexual en Kanxoc

El rostro de Raúl Matus Espadas denotaba varios sentimientos. Estaba triste, en ocasiones mostraba un poco de cólera y al tiempo, sacaba a relucir un dejo de impotencia. Matus Espadas denunció que su hija de tan solo 13 años de edad, no deseaba asistir a la escuela por ser víctima de bullyng por parte de sus compañeras de clase. Pero también, este mortificado padre, realizaba una acusación más severa.

“Informando un acoso sexual de varias niñas por parte del subdirector, Luis Felipe Mena Aguilar….(ligar) A mi hija este hombre, Luis Felipe Mena, le estuvo dando videos, los estuvo incitando, agarrando sus partes a las niñas, juntándole las partes de sus cuerpo a espalda de mi hija y se le pegaba a las otras niñas”

En la defensa de su hija por supuesto acoso sexual e intimidación, Matus Espadas señaló que le envió una carta al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y la Comisión de Derechos Humanos, con el objetivo de dejar al descubierto lo que él relata, sobre los hechos en el interior de la escuela Secundaria Estatal Número tres Manuel Crescencio Rejón de la comunidad de Kanxoc en Valladolid. Incluso, el caso ya se encuentra en Fiscalía  bajo el registro F3F3. 317. 2017

“El pueblo está diciendo que está mal lo que estoy haciendo en contra de este señor. El pueblo lo está defendiendo por un asunto económico de una cooperativa. Y a mi hija le están diciendo que es el querido de este señor. Imagínese, como de 13 años va a ser el querido de una persona”

El progenitor de la joven de la adolescente, que aún le faltan dos años para sus quince primaveras, señaló que ha contado con el respaldo de la directora del plantel, Lorena Pereda Azápalo, pero que ahora, a la educadora se le ha negado el acceso a las instalaciones, debido a la supuesta injerencia del subdirector y acusado de presunto acoso sexual.

“Esto ha tenido consecuencias, que hasta a la directora la quieren sacar de la escuela. La jefa de ella está diciendo que no puede ir porque la van a linchar. Hicieron una junta para decir que la maestra es una ladrona”

 

Matus Espadas no dudo en afirmar, que con las denuncias que ha hecho ante las autoridades y al exponer el caso en los medios de comunicación, lo que busca es que el peso de la ley se aplique, en contra de las  personas que generaron el trauma a su  pequeña hija

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El padre de la afectada, una joven de 13 años, asegura que hay intereses que protegen al sub director de la secundaria para que no enfrente las acusaciones

diseño páginas web