Rolando Zapata, el mejor evaluado, según sondeo

25 de abril de 2017

Rolando Zapata, el mejor evaluado, según sondeo

De acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, el gobernador Rolando Zapata Bello resultó el mejor evaluado del país, dado que los ciudadanos percibieron que la entidad está mejor posicionada en el combate a la inseguridad con programas como Escudo Yucatán.

Reconocieron la buena gestión de su administración en temas como la educación, las obras públicas, el apoyo a la gente, mediante programas gubernamentales. Asimismo, en la encuesta, se menciona que el mandatario panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, también se encuentra en los primeros lugares de la evaluación.

La opinión que los yucatecos tienen del gobernador Zapata Bello, de acuerdo con el documento de la casa encuestadora, en este primer trimestre del año es positiva, por ello recibió una calificación de 3.58, en un escala de cinco puntos.

Esta puntuación se considera alta y se observa un alza en comparación con la anterior? las respuestas positivas superaron a las negativas, 47% contra 14%, de acuerdo con la encuesta. La calificación actual de la gestión de gobierno es de 7.49, la cual se considera media alta.

Sobre la seguridad en el Estado, poco más de la mitad de la población (57%), percibe que ha mejorado y se ha consolidado. Esta opinión se mantiene igual desde 2015, puesto que 14% de la ciudadanía no percibe algún problema de inseguridad, mientras que de 86% restante, 39% alude problemas del fuero común, 11% menciona como posibles causales de la delincuencia el alcoholismo y la drogadicción.

Según la medición telefónica, Yucatán se mantiene mejor que el resto de los estados de la república, y destaca los rubros de educación, salud y obras pública, combate a la pobreza, corrupción y líder en transparencia.

La encuesta arroja que el mandatario del PRI inició su quinto año de gestión con una evaluación positiva, por parte de los ciudadanos, quienes le otorgan una calificación de 7.49 y lo colocan por poco más de dos años continuos, como el mandatario mejor evaluado. 

 

Información: El Universal.com.mx

Nota escrita por

Agencias

La calificación actual de la gestión de gobierno de Rolando Zapata es de 7.49, considerada como media alta

desarrollo e-commerce