Celebran el Día del Libro en la Biblioteca Central

24 de abril de 2017

Celebran el Día del Libro en la Biblioteca Central

La Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” será la sede de una semana de actividades dedicadas al Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, que se conmemora este domingo, así como del Niño, a celebrarse el 30 de abril.

 El coordinador del recinto, a cargo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Luis Solís Vázquez, explicó que el programa iniciará el lunes 24 con una serie de visitas guiadas, en las que participarán 200 estudiantes del preescolar “Fidelia Sánchez”, ubicado al oriente de Mérida.

 Hasta el jueves 27 acudirán grupos de 50 alumnos, quienes acompañados de sus padres y maestros, conocerán las instalaciones de la “Cepeda Peraza” así como los servicios que brinda. Además, ingresarán al área de computación, leerán cuentos y verán una película con fines didácticos.

 De igual forma, el funcionario dijo que el miércoles 26 a las 9:45 horas, Cristina Leyrana Alcocer y José Eladio Poot Novelo presentarán la conferencia “Espacios sagrados y domésticos de los aluxes”, propuesta basada en los testimonios orales de José Benjamín Morales Canul, de la comunidad de Tecoh. El acceso será sin costo.

 Como parte de las actividades, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales, integrada por 159 espacios, tendrá una reunión de trabajo el viernes 28, a las 10:00 horas. Solís Vázquez precisó que se espera la asistencia de representantes de al menos 80 demarcaciones y se hablará sobre el calendario de capacitación, así como de las acciones para el fomento de la lectura.

 Además, se les entregará un ejemplar de El Sagrado Corán, que a principios de este mes donó la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida a la Sedeculta para distribuir en la Red.

 Finalmente, las niñas y niños que deseen acercarse al mundo de las letras podrán hacerlo a través del taller "El principito", que impartirán Beatriz López Rodríguez y Karla Vázquez Alegría, ambas del colectivo “Literatitos”.

 

 El curso está dirigido a menores de entre cinco y 12 años y se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 29 de 10:00 a 12:00 horas. El cupo estará limitado a 25 lugares y se les entregará material. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 923 21 77 y 928 04 70, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

diseño e-commerce