"Unidos por emmanuel" en el festival de la comedia

24 de abril de 2017

"Unidos por emmanuel" en el festival de la comedia

Dos millones de pesos, es el costo de la operación que puede  salvarle la vida a Franz Emmanuel López Baeza, un menor de dos años y cinco meses que padece atresia biliar desde su nacimiento y que requiere un trasplante de hígado.

Por tal motivo, sus padres, familiares y amigos decidieron unir esfuerzos para solicitar el apoyo de la gente para lograr su operación, informó Don Gaspar López Poveda, abuelo del menor.

“El bebé nació con atresia biliar, es decir, la vesícula no funcionaba, tenía atrofiada la vesícula, no se le detectó, estuvo 14 días internado después de nacer y fue dado de alta sin un diagnóstico. Le dieron un pronóstico de vida de dos años para que se pueda hacer el trasplante, Franz Emanuel ya tiene dos años y 5 meses, y el último diagnóstico le dio esperanza de vida tres meses más, ya pasó un mes, le quedan dos meses más”.

López Poveda señaló que la mamá del pequeño será la donadora de una parte del hígado, para la regeneración del órgano del bebé. Esta operación se realizará en Monterrey, ya que en Yucatán no se realiza esta cirugía en niños.

Entre otras actividades para recaudar los fondos necesarios para salvar la vida de este pequeño, el 7 de mayo próximo se llevará a cabo el Festival de la Comedia “Unidos por Emmanuel” en el Teatro Armando Manzanero, a las 6 de la tarde.

Este evento lo integrará Ricardo del Río “Taco de Ojo”, “Dzereco y Nohoc”, “Los Chetos”, “Salma Salomé”, Tamara Rita Coy Jackson y Doris Castillo, “Las Puruxonas”, y Yenny Puga “Xpolita”. Además se unieron a esta causa, los imitadores Josué Capetillo, David Contreras y Héctor Gabriel, así como Rocío Guarneros, Trío Despertar y Martín Ojeda.

El donativo para asistir a la gala es de 50 pesos por persona, además de la subasta de diversos artículos como una playera autografiada del América, entre otras cosas más.

 

Para ayudar a Emmanuel, se pueden hacer depósitos en el Oxxo al número de tarjeta 5204 1652 3713 5292, en Banamex a la cuenta 2305358 sucursal 7012. Para mayor información y compra de boletos, pueden solicitarlos en Facebook en la fan page “Unidos por Emmanuel”.

sitios web para móviles