Se actualiza acervo literario en Yucatán

24 de abril de 2017

Se actualiza acervo literario en Yucatán

Un compendio de más mil 500 nuevos títulos de diversos géneros literarios estará a disposición de niños, jóvenes y adultos mediante la actualización del acervo bibliográfico de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y las salas de lectura habilitadas en toda la geografía estatal.

Como parte de las actividades previas a la celebración del Día Mundial del Libro, que será este domingo, el gobernador Rolando Zapata Bello visitó el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, donde constató el material que se distribuirá en 159 unidades de varios puntos del estado, que incluye textos sobre el patrimonio histórico, musical y antropológico de la civilización maya, así como cuentos, poesía y dramaturgia.

Fomentar la lectura, propiciar los espacios y fortalecer la citada Red, a fin de reforzar el tejido social mediante este tipo de prácticas, son los objetivos que resaltó el mandatario, en compañía de los titulares de las Secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, además del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF), Limber Sosa Lara.

Estemos siempre muy conscientes de que el hábito de leer, para todas las edades y personas, es el mejor que se puede tener en toda la vida. Además, compartir la belleza de la palabra escrita es verdaderamente algo que fortalece, enaltece el espíritu y que debemos de propiciar todos los días, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Al respecto, indicó a los funcionarios presentes que de manera conjunta emprendan acciones para reforzar la infraestructura y las actividades del Centro Cultural, a fin de darle el impulso a las variadas  dinámicas artísticas, recreativas y de convivencia social que ahí se realizan.  

Previo a la entrega simbólica de los acervos a las bibliotecas de Kanasín, Cuzamá, Hunucmá, Progreso y Umán, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación del inmueble situado al norte de Mérida.

Las obras consistieron en el levantamiento de la barda perimetral, el acondicionamiento de los servicios sanitarios, el rescate de la galería, además de la reubicación y remozamiento de los talleres de artes plásticas, y de corte y confección. 

 

Asimismo, el mandatario constató la reapertura de la Biblioteca Pública “Clemente López Trujillo”, que regresó al edificio que fuera su primera sede. Ahí, convivió y leyó a niños un fragmento del libro El Sol alrededor del parque de la autoría de la reconocida escritora y maestra yucateca, Beatriz Rodríguez Guillermo.

Más de mil 500 nuevos tomos, en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y salas de lectura.

diseño web apps