Del 8 al 15 de mayo, cirugías de labio y paladar hundido

24 de abril de 2017

Del 8 al 15 de mayo, cirugías de labio y paladar hundido

En un esfuerzo coordinado con diferentes instituciones, del 8 al 12 de mayo el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (Dif) Yucatán, organiza la  XVII Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido “Todo por una sonrisa”, con más de 50 familias que serán beneficiadas.

Antes del 7 de mayo, día en el que se realizarán las valoraciones de cada uno de los casos, cualquier niño que requiera atención debido a este defecto congénito, se podrá acercar al Dif de su comunidad para su registro, informó José Limber Sosa Lara, director general del DIF estatal.

“Y aun cuando no puedan ser atendidos durante la jornada, decirles que la Clínica Estatal de labio y paladar hendido trabaja todo el año y serán programados posteriormente, pero si queremos acercar este servicio, que se hace en un esfuerzo conjunto con los Rotarios nuevas generaciones de la ciudad de Mérida, con la Fundación Sharing de Florida y con la clínica del Hospital O’Horán de la Secretaría de Salud”.

Sosa Lara señaló que esta jornada, permitirá ampliar los servicios que ofrece de manera permanente el Gobierno del Estado, a cada uno de los municipios, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

Asimismo, el director del Dif estatal indicó que en Yucatán, uno de cada 600 niños nacidos vivos presenta este padecimiento, siendo una de las entidades de México con mayor incidencia de casos.

 

Cabe señalar que para este propósito, el Dif estatal suma voluntades con la Fundación Internacional “Sharing smiles”, el Club Rotario “Nuevas generaciones” y los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán” y de Florida.

Se atenderá a más de 50 pequeños, gracias al esfuerzo del Clubo Rotarios, el DIF Yucatán, el Hospital O’Horán y médicos extranjeros

campañas google