Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 24 de Mayo de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Exhortan a tomar medidas ante las lluvias

Esto debido a que las condiciones de lluvia podrían permanecer durante el fin de semana

Viernes 21 de Abril de 2017

De acuerdo con el último reporte meteorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la presencia de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de la región y tormentas fuertes en el estado de Campeche, por lo menos hasta este viernes.

Para la entidad se prevé que prevalezcan las precipitaciones con intervalos de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste del territorio. Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se esperan precipitaciones de 20 a 50 milímetros. 

Para resguardar la seguridad de la población, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda evitar salir de casa de no ser necesario y de lo contrario llevar una sombrilla o impermeable.

También, cubrir a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad y usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes.

 

De igual forma, no correr por calles encharcadas, no resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos y no tocar postes, cajas de luz o cables.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Otras Noticias

Comentarios

comments powered by Disqus