Equipan a brigada contraincendios de Tizimín

20 de abril de 2017

Equipan a brigada contraincendios de Tizimín

La brigada contra incendios que opera en Tizimín recibió la mañana de este jueves equipo y herramientas de trabajo.

 

En la terraza del Palacio Municipal el Síndico Gregorio Sandoval Araujo y la regidora Shelina Osorio Ramírez entregaron simbólicamente los insumos a los brigadistas que combaten desde hace un par de meses los siniestros registrados por la temporada de sequía.

 

Javier Briceño Pantí, titular de la Unidad de Protección Civil, señaló que el equipo es una gestión del alcalde Jorge Vales Traconis ante los gobiernos estatal y federal, a través de PROCIVY y CONAFOR, respectivamente. 

 

En cuanto a las estadísticas del número de incendios en la zona dijo que hasta el momento se registran casi dos mil hectáreas entre potreros, pastizales y lotes baldíos.

 

Además de una camioneta en comodato, también la brigada recibió 8 bombas mestizas, 2 tinacos con capacidad de 1,100 litros de agua, machetes, palas, picos, lámparas y uniformes que consta de camisolas, botas, pantalones, cascos, goggles y pañoletas para protegerse del humo.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las herramientas son resultado de una gestión del Ayuntamiento ante los gobiernos estatal y federal, a través de PROCIVY y CONAFOR, respectivamente

campañas google