Talan peligroso árbol en parque principal de Valladolid

20 de abril de 2017

Talan peligroso árbol en parque principal de Valladolid

El corte de un enorme árbol seco en el parque principal Francisco Cantón Rosado de Valladolid debe ser un paso para reforestarlo mejor, afirmó un grupo de estudiantes de preparatoria que realizaba la mañana de este martes una campaña a favor del cuidado del medio ambiente.

 

De acuerdo con un diagnóstico de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento se comprobó que el árbol estaba muerto y se taló, pues representaba un peligro para los transeúntes y turistas por los fuertes vientos que podrían derribarlo y ocasionar un accidente.

 

Los estudiantes dieron sus puntos de vista respecto al tema.

 

Según un comunicado oficial, se desconocen las causas que acabaron con la vida del árbol, sin embargo se estudiarían y también se sembrarían más plantas para conservar la arboleda urbana.

 

Los jóvenes que compartieron su proyecto ambiental, opinaron qué tipo de árboles deberían trasplantarse.

 

Se informó que entre las especies a plantar están considerados el balché y la ceiba porque son de la región y se adaptan al lugar. Asimismo se suministrará abono para la reforestación y los jardines.

 

El árbol que se cortó es un laurel con una antigüedad aproximada de 30 años; fue sembrado tras el paso del huracán Gilberto que en ese entonces derribó la mayor parte de la arboleda del parque principal.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

De acuerdo con un diagnóstico se comprobó que el árbol estaba muerto y se taló para evitar accidentes al quebrarse las ramas por los fuertes vientos

desarrollo sitios web