Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 24 de Mayo de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Incrementan las quejas en la Prodecon

Al menos hay un 60% más denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 19 de Abril de 2017

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha registrado 200 quejas durante los primeros tres meses del presente año, con un incremento del 60% en comparación con el 2016 en este mismo periodo.

Las quejas de los contribuyentes han sido principalmente por el servicio de administración tributaria (SAT), Infonavit y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), informó Marco Antonio Ponce Hernández, delegado de la Procuraduría en Yucatán.

“Hemos incrementado un 60% en 2017 en los primeros tres meses del año. En los últimos tres años ha sido el tema de las solicitudes de devolución de saldos a favor de los contribuyentes, tanto de las personas físicas, como para personas morales”.

De las 200 quejas registradas ante la Prodecon, han sido principalmente por solicitudes de devolución de saldos a favor de los contribuyentes, tanto de personas físicas y personas morales, sin embargo, el 85% de los casos se ha conseguido restituir al pagador de impuestos en el goce de su derecho.

El delegado indicó que cuanto al Infonavit, las quejas  son debido a que el sistema no está actualizado  los casos fiscales aclarados o revocados, por lo que continúa generando cargos a los clientes.

Asimismo, Ponce Hernández señaló que abril, es el mes de las declaraciones anuales para las personas físicas, por lo que la Procuraduría invita a los contribuyentes a acercarse para brindarles asesoría y diagnósticos, especialmente en el tema de deducciones de gastos de carácter personal como gastos médicos, créditos hipotecarios y colegiaturas. Ya que en algunos casos, resultan saldos a favor de los contribuyentes sin que éstos últimos lo sepan.

 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 926-33-01 o al email delegacionyucatan@prodecom.gob.mx

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus