Exponen galería de imágenes sobre la discapacidad y derechos humanos, en Valladolid

18 de abril de 2017

Exponen galería de imágenes sobre la discapacidad y derechos humanos, en Valladolid

Fotógrafos que participaron, en diciembre pasado, en el Segundo Concurso Estatal de Fotografía denominado “Discapacidad y Derechos Humanos” exponen desde ayer lunes imágenes que forman parte de una galería itinerante, en Valladolid.

 

Es en la hemeroteca Ramón Mendoza Novelo, ubicada en el interior de la Casa de Arte y Cultura, donde pueden apreciarse 12 de 42 ilustraciones que denotan la grandeza de las personas con discapacidad desarrollándose en diversas áreas.

 

El concurso organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), el DIF y el CRIT estatales persiguió el objetivo de crear conciencia, a través de la fotografía, sobre la inclusión educativa, laboral, cultural y otras que reflejen el empoderamiento de este sector vulnerable.

 

La exposición permanecerá en Valladolid hasta el domingo 30 de abril. Cabe señalar que la primera exposición de esta galería se realizó durante la Expo Inclusión en diciembre de 2016; posteriormente se trasladó a la galería superior del Aeropuerto Internacional de Mérida y durante febrero y marzo estuvo en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


Entre las fotografías que se exponen está “Emprendedor sin límites”, de Catalina Nava Dávila, ganadora del primer sitio; “Puedo ver lo que tú sientes”, segundo lugar, de Enna Beatriz Novelo Zapata, y el tercer lugar, “Teoría del color”, de Rodrigo Díaz Guzmán; así como “Soy Igual” de Alejandro Isael Jiménez Soberanis, quien obtuvo mención honorífica en el concurso.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Permanecerá hasta el 30 de abril y la hacen posible fotógrafos que participaron en un concurso para hacer conciencia sobre estas temáticas

programación web