Recordarán últimas horas de cristo, en Valladolid

13 de abril de 2017

Recordarán últimas horas de cristo, en Valladolid

 

 

 

Las familias de Valladolid se preparan para la representación de los personajes bíblicos relacionados con las últimas horas de vida de Cristo hacia la cruz.

 

A lo largo de esta semana, cientos de devotos han participado en las caminatas conocidas como via-crucis de sus sectores o centros pastorales, parte de esa devoción por profesar la religión católica.

 

Después de las misas   de enfermos este jueves en San Servacio, a las 9 de la mañana, y la de lavatorio de pies a las 7:30 de la noche, este viernes está programado el vía crucis principal por la calles de Valladolid para recordar el sufrimiento del Hijo de Dios antes de su resurrección al tercer día, considerado el milagro de esperanza más grande para los cristianos al vencer a la muerte eterna.

 

El Viernes Santo a la una de la tarde los centros pastorales realizarán este tradicional acto religioso como parte de la liturgia de la Semana Mayor; los del lado norte de la ciudad saldrán de Santa Lucía y los del lado Sur de la ex estación de ferrocarril.

 

A las 3 de la tarde misa por los oficios litúrgicos mientras que a las 8 de la noche la marcha del silencio; los jóvenes salen de San Juan, los hombres de Santa Ana y las mujeres de Candelaria para concentrarse en San Servacio donde se realizará el rosario de pésame y procesión del Santo Entierro; se sugiere ir vestido de negro para esa ocasión.

 

Para el Sábado de Gloria, a las 6 de la mañana el Vía-Matris de San Servacio hacia el Centro Guadalupano.

 

A las 9 de la noche, en ambos santuarios, se harán misas para la bendición de cirios y agua pascual.

 

Y para el Domingo de Resurrección, inicia el programa con bautizos a las 8 de la mañana y misas desde las 9:30 de la mañana hasta las 7 de la noche en todas las iglesias.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Familias se preparan para su participación en el vía crucis de este viernes

diseñadores web