Aumentó en marzo prespuesto de Tizimín

11 de abril de 2017

Aumentó en marzo prespuesto de Tizimín

En cumplimiento a lo dispuesto en la ley de gobierno de los municipios, la Dirección de Tesorería y Finanzas de Tizimín presentó puntualmente, durante la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, la cuenta pública e informe financiero correspondiente al mes de marzo.

 

El contador Helbert Sánchez Polanco explicó a los concejales que en el tercer mes de este año las arcas municipales recibieron la primera partida presupuestal del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) equivalente a 7 millones de pesos, además de las ministraciones mensuales correspondientes.

 

Por lo anterior, el ingreso estimado por el cabildo fue de $235,488,384.00 inicialmente, pero por la ampliación del presupuesto de febrero y marzo ascendió $20,664,253 más y a la fecha se llevan recaudados más del 25% de lo esperado.

 

En síntesis, destacó que de ingresos se registraron 30 millones 403 mil 54 pesos con 86 centavos menos los egresos 12 millones 302 mil 087 pesos con 50 centavos arroja una utilidad de 18 millones 100 mil 967 pesos con 36 centavos.

 

Sánchez Polanco explicó a detalle los movimientos financieros y contestó las dudas de regidores, quienes analizaron y aprobaron por mayoría el informe que enseguida fue reportado en la Auditoria Superior del Estado de Yucatán, con sede en la capital yucateca.

 

En asuntos generales, regidores de oposición entregaron solicitudes para atender necesidades de servicios públicos en San Hipólito y Chan San Antonio como la atención de los parques, mismos que han recibido mantenimiento de acuerdo a la respuesta del alcalde Jorge Vales Traconis.

 

Asimismo, se hizo observaciones sobre la comisaría de Emiliano Zapata donde a petición de los comisarios acordaron que las acciones de vivienda que promueve el Ayuntamiento deberían tocarles a todos o de lo contrario a nadie, situación que analizan las autoridades.

 

También se aclararon dudas sobre el funcionamiento de los centros de capacitación y aprendizaje, especialmente el de Colonia Yucatán donde fueron retiradas las computadoras.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las arcas municipales recibieron la primera partida presupuestal del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad equivalente a 7 millones de pesos

sitios web para móviles