Exhortan en Valladolid a conducir con responsabilidad

11 de abril de 2017

Exhortan en Valladolid a conducir con responsabilidad

En esta temporada vacacional las autoridades policiacas llamaron a hacer conciencia al momento de manejar con responsabilidad.

 

El pasado fin de semana se dio el banderazo del Operativo Vial “Semana Santa 2017” en Valladolid que está bajo la coordinación de la Policía Estatal con la Federal, así como la Municipal y el Departamento de Protección Civil con el fin de salvaguardar la seguridad de los yucatecos y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad y sus alrededores.

 

Con este operativo se busca mantener un bajo índice de accidentes en carretera y robos a casa habitación.

 

Entre las recomendaciones para los que viajan en carretera se exhorta a llevar el carro a revisión, que el conductor duerma una noche antes de viajar para que este descansado, que las casas estén lo más asegurada posible.

 

También a los conductores se les exhortó a no ocasionar incendios en las carreteras arrojando colillas de cigarros o envases de vidrios que provocan el efecto lupa sobre la maleza seca.

 

Por otro lado, justo cuando inicia el operativo se registró una extorsión telefónica y la policía local alertó, una vez más, a la ciudadanía.

 

Cristina Dzib fue atormentada vía telefónica por personas que viven a costa de los demás y le hicieron depositar 300 pesos a cambio de dejar en libertad a su hermana Eloisa, cuyo padre creyó el secuestro y con tal de que liberen a su hija acudió a una tienda de conveniencia con el dinero, en el barrio de Santa Ana.

 

Cabe señalar que al momento de realizar el depósito solo piden número de tarjeta por lo que no es posible conocer a nombre de quien está la cuenta.

 

Eloisa se encontraba en su centro de trabajo luego de que la policía averiguó su paradero tras la denuncia de su familia.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el Operativo Vial “Semana Santa 2017” se busca mantener un bajo índice de accidentes en carretera y robos a casa habitación

desarrollo venta en línea