Entregan equipo moderno al sector salud de Ticul

10 de julio de 2013

Entregan equipo moderno al sector salud de Ticul

Con una inversión de más de 4 millones de pesos la mañana de este miércoles el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello entregó material médico y dos cámaras frías para la conservación de biológicos, al hospital comunitario y Centro de Salud de Ticul.

El objetivo de esta entrega es reforzar las unidades de salud y las labores de prevención y diagnóstico, con equipamiento moderno y funcional que responda a las necesidades reales de atención médica.

En el Centro de Salud se entregaron dos cámaras frías con un valor de 1 millón de pesos cada una, cámaras que albergarán vacunas a temperatura controlada para qué estas conserven sus propiedades, ésta es la tercera entrega que realiza la SSY, a través del gobierno del estado, las otras dos se ubican en las jurisdicciones sanitarias de Mérida y Valladolid y con ello se busca crear una red de cámaras frías en el Estado.

En el centro médico, el gobernador hizo entrega de un ultrasonido con valor de 600,000 y que permitirá realizar mejores diagnósticos a las mujeres en período de gestación, además se entregaron dos computadoras, un tococardiógrafo, un doppler y dos impresoras.

Acompañaron a Rolando Zapata Bello, el titula de salud en el Estado, Jorge Mendoza Mézquita, el director del hospital comunitario de ese municipio, Wílberth Canto Reyes y el alcalde de esa ciudad, Rafael Medina Un, entre otros invitados.

La cámara fría, según el Secretario de Salud, servirá para conservar las vacunas, ya que mientras menos se manipule menor es el riesgo de que se pierda la temperatura. Agregó que si una vacuna no tiene la temperatura adecuada no causa intoxicación alguna, sin embargo es importante garantizar la existencia de lugares certificados para mantenerlas en buen estado y no pierdan sus propiedades.


\\\\\\\\\\"En caso de que hubiera un huracán los centros de salud pueden trasladar sus vaunas a este almacén general ya que tiene una planta de emergencia que puede tardar de varias horas y se puede esperar a que pase el fenómeno meteorológico sin riesgo de que estos biológicos se pierdan y regresarlos a los centros de salud\\\\\\\\\\" indicó.



En su oportunidad el jefe del Ejecutivo señaló que garantizar servicios de calidad es una de las prioridades de su gobierno por ello la importancia de esta visita que tiene un solo objetivo cuidar la salud y elevar la calidad de vida de lasa familias ticuleñas.



\\\\\\\\\\"La política de salud pública le apuesta a la cultura de la prevención y a la profesionalización y capacitación de los trabajadores del sector salud lo que hoy entregamos en Ticul son acciones necesarias, no son tan vistosas pero dotan de viabilidad y funcionalidad los esfuerzos en materia de salud\\\\\\\\\\" comentó.



Finalmente dijo que se continuarán destinando recursos a los espacios de salud en Ticul y en todos los municipios de Yucatán y continuar preparándonos para el futuro y es importante reflexionar el entorno a esta actividad, porque es primordial brindar atención a los yucatecos pero de calidad.

El objetivo de esta entrega es reforzar las unidades de salud y las labores de prevención y diagnóstico, con equipamiento moderno y funcional.

campañas publicitarias en línea