Realizan campaña vacacional de concientización del VIH

08 de abril de 2017

Realizan campaña vacacional de concientización del VIH

En respuesta a las estadísticas del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Yucatán mañana se darán inicio dos actividades.

La Jurisdicción Sanitaria # 2 realizará este sábado, a partir de las 10 de la mañana en el parque principal de Valladolid, la Feria del Condón dirigido a adolescentes para hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta este numeroso sector de la población con embarazos no deseados y enfermedades venéreas a su corta edad.

El Dr. Rudy Coronado Bastarrachea indicó que este evento es en el marco del Tercer Encuentro de Promotores de Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva, con sede en esta ciudad.

Asimismo, mañana, el personal de esta dependencia de salud se encargarán del banderazo del Operativo Vacacional de Semana Santa y de Verano en los puertos de San Felipe, Rio Lagartos y El Cuyo con pruebas de VHI gratuitas para los vacacionistas e información preventiva contra las enfermedades venéreas.

Esta última actividad se realizará todos los fines de semana que dure la temporada vacacional y manejará el tema "Levantemos la manos por la prevención del VIH".

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Se trata de La Feria del Condón, en Valladolid, dirigida a adolescentes y el Operativo Vacacional de Semana Santa y de Verano en los puertos del oriente

desarrollo e-commerce