Se invertirá fortaseg en capacitación para policías de Tizimín

05 de abril de 2017

Se invertirá fortaseg en capacitación para policías de Tizimín

En cumplimento al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la ciudad de Tizimín y sus comisarás mejorarían en materia de seguridad pública, al menos eso indica la autoridad policiaca de este municipio al dar a conocer una serie de capacitaciones para los elementos de la corporación.

 

Como se recordará, el municipio recibió una partida presupuestal de 10 millones de pesos para invertirlos en este rubro y garantizar todavía más la integridad de los tizimileños.

 

El comandante Roberto Iván Pacheco Aranda informó que persiguen los siguientes objetivos:

  

Asimismo, comunicó, 127 elementos cursarán el taller de la función del primer respondiente y ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos; 126 se capacitarán con el taller de función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación; 3 mandos tomarán otro sobre la actuación del policía en los juicios orales.

  

Dijo que en este mes de abril comenzará un programa preventivo contra la violencia escolar, además del proyecto “Policía en tu escuela” que tiene como fin presentar a niños y adolescentes el trabajo de los oficiales.

  

Pacheco Aranda agregó que este 8 de abril 12 elementos culminarán un curso en la Academia Ignacio Zaragoza, en Amozac, Puebla, sobre las habilidades básicas de la función policial en el marco de la Iniciativa Mérida.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cursos presenciales y en línea permitirán que los elementos conozcan sobre diversos temas que competen a su profesionalización

diseño web responsivo