Presentan proyecto de financiamiento comercial en Tizimín

04 de abril de 2017

Presentan proyecto de financiamiento comercial en Tizimín

Para fomentar el desarrollo económico de Tizimín el Ayuntamiento creó CrediDesarrollo un programa para otorgar créditos sociales hasta por 25 mil pesos a pequeñas y medianas empresas con bajas tasas de interés menor a la banca tradicional.

 

Después del visto bueno de todos los regidores en sesión de cabildo en seguida se realizó una rueda de prensa para la presentación del programa “que también busca impulsar proyectos emprendedores”, precisó el alcalde Jorge Vales Traconis

 

En total, se destinarán 500 mil pesos para los créditos, parte de las utilidades que arrojó la pasada administración de la feria, acotó.

 

Luis Balam y el regidor Luis Rodríguez Díaz estarán a cargo del programa, este último abundó sobre el financiamiento del recurso.

 

El crédito será para la compra de maquinaria, equipo, insumos o mercancía y no para deudas con proveedores ni vehículos, tampoco se otorgarán a giros agropecuarios, especificó el regidor.

 

Además de los datos personales, se requerirán otro tipo de documentos para conocer la capacidad de pago de los acreedores, explicó Rodríguez Díaz.

 

Una vez realizada la recepción de documentos a partir de este miércoles, tardará un mes aproximadamente el procedimiento para la aprobación de los créditos a cargo de un comité, cuya ventanilla se encuentra en las oficinas de los concejales. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ayuntamiento otorgará créditos con el 8% de interés anual para fomentar el desarrollo económico de la localidad; impulsará proyectos emprendedores

desarrollo web responsivo