TIZIMIN: Albergue para perros necesita ayuda social.\r\n

11 de julio de 2013

TIZIMIN: Albergue para perros necesita ayuda social.\r\n

El refugio para perros y gatos callejeros que se construye en Tizimín necesita de apoyo social. La activista Doris Canul Chan, encargada del proyecto, indica que ojalá la gente se preocupara más de su salud y contribuyera en colaborar.

“Desgraciadamente son muy contadas las personas que nos quieren brindar su apoyo, tenemos el terreno ya lo habíamos limpiado parece que ahora lo vamos a tener que fumigar porque la hierba ya empezó a crecer con la lluvias, encargamos unas láminas de hecho hoy nos preguntó una muchacha que dijo aportar la mitad de lo que cuesta y estamos buscando donaciones para hacer el tinglado…”

La ciudadana reporta que el problema de los perros callejeros cada vez va en aumento.

“Desgraciadamente hay un montón de perros y estábamos considerando el hecho de que no vamos a poder albergar a todos, sin embargo vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por salvar a algunos que se puedan dar en adopción”

Canul Chan pide que los apoyos en material sean llevados al refugio situado a espaldas del fraccionamiento Jacinto Canek, pueden ser láminas de cartón, maderas y alambre para hacer las jaulas, incluso alimento para los animales refugiados.

Se puede consultar la cuenta “El mejor amigo del hombre” en Facebook donde tambien se ofrecen donaciones y personalmente los iría a buscar.

Dice Doris Canul Chan que una vez terminado el albergue, seguirán buscando a los animales callejeros y los llevarán para ponerles vacunas, desparasitarlos y esterilizarlos.

“Invitar a la gente a que no solo colabore con dinero o con especie sino que también colabore concientizando a su alrededor con la problemática de los perros y no vamos a acabar esta problemática si la gente no se hace consciente de que tener un animal es una responsabilidad…”

Tras la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, la activista logró interponer la primera denuncia por maltrato animal hace un mes, acciones a las que tambien está dedicada, esto después de que no aceptaran su demandas en el Ministerio Público ni en la Policía Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Los apoyos en material pueden llevarse al refugio situado a espaldas del fraccionamiento Jacinto Canek, pueden ser láminas de cartón, maderas y alambre para hacer las jaulas, incluso alimento para los animales refugiados.\r\n\r\n

diseño páginas web