"Los Contratenores de México", este fin de semana

29 de marzo de 2017

"Los Contratenores de México", este fin de semana

Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presenta este fin de semana en su vertiente “Jueves del Peón Contreras” el 30 de marzo a las 21:00 horas “Los Contratenores de México” y “Él Canta, Yo Cuento” el sábado primero de abril a las 20:00 horas en el parque de Santa Lucía.

 

“Este fin de semana tenemos dos eventos de vertientes diferentes en nuestro programa, una es Jueves del Peón Contreras y la otra, Cartelera de las Américas. ‘Los Contratenores de México’ y ‘Él Canta, Yo Cuento’ de República Dominicana” anunció Erica Millet Corona, Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

 

Millet Corona, explicó que la programación de marzo y con la de abril no tienen interrupción por lo que será una etapa muy intensa, al mismo tiempo agradeció a los medios de comunicación por el apoyo en la difusión de la cartelera.

 

Por su parte, Christian Rivero Ramírez, Jefe de Asuntos Culturales de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, comentó que los Contratenores de México son tres jóvenes talentosos, ellos son Edwin Parra, Emmanuel Pool y Rubén Berroeta, quienes estarán acompañados del pianista James Demster. Agregó que dicho concierto contiene música clásica, barroca y mexicana.

 

En cuanto al evento interdisciplinario “Él Canta, Yo Cuento”, es un espectáculo de canciones y cuentos, “Víctor Víctor es un cantautor de renombre en República Dominicana y Freddy Ginebra, es escritor, gestor cultural y director de Casa de Teatro, es un programa ameno, agradable y muy simpático”, explicó.

 

En “Él Canta, Yo Cuento”, se mezclan la risa, la nostalgia y alguna lágrima, entre boleros, bachatas y canciones desgarradas en la guitarra de Juan Francisco Ordoñez. Este evento muestra los valores del pueblo dominicano.


Finalmente, José Luis Martínez Semerena, Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, agradeció a los medios de comunicación por la difusión en los eventos culturales y remarcó el buen camino que se sigue en este ámbito ya que se está trabajando de manera coordinada.

Como parte de las actividades de la Capital Americana de la Cultura, también se presentará "Él Canta, Yo Cuento"

diseño venta en línea