Última semana para tramitar títulos de propiedad en Sucilá

27 de marzo de 2017

Última semana para tramitar títulos de propiedad en Sucilá

Las familias sucileñas que viven en un asentamiento irregular todavía tienen los últimos días de marzo para comenzar el trámite de sus títulos de propiedad a través del programa Patrimonio Seguro.

 

El alcalde Diego Lugo Interian destacó que no hay nada mejor que contar con la certeza jurídica del predio donde uno vive pues es garantía que nadie podrá quitárselo.

 

“Quiero invitar a todos los sucileños a aprovechar los ultimo días que nos quedan del programa Patrimonio Seguro, ya que el 31 de este mes se estará cerrando acá en el municipio para que todas las escrituras que están en proceso las podamos entregar en el lapso del próximo año y así no dejar ningún pendiente; este programa no ha beneficiado enormemente ya que hemos entregado más de 120 escrituras y tenemos en proceso 140 más”

 

Destacó que en Sucilá existen alrededor de mil predios de los cuales aproximadamente un 25% estarían regularizados en esta segunda administración que encabeza Lugo Interian.

 

“Si logramos documentar 260 que ya están listas estaremos haciendo 25% de toda la población y esto es un gran logro ya que estas familias tienen la certeza jurídica de que el predio que habitan es de ellos y lo más importante evitan tener problemas en el futuro, por eso invitamos de todo corazón que todos los que falten por escriturar se acerquen a la Casa de la Cultura y la señora Concepción Aranda les puede dar informes qué día viene el Lic. Jorge que es nuestro enlace con la Insejupy”

 

El costo es simbólico, señaló el presidente municipal, aproximado de mil quinientos pesos comparado a lo que cobra un escribano particular.

 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El programa Patrimonio Seguro cerrará e invitan a las familias que viven en asentamientos irregulares a aprovechar esta oportunidad

diseño venta en línea